Eduardo Vizcaíno es Presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, empresa editora de RRHHDigital.com, así mismo es fundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH y patrono de la Fundación Diversidad

Como principal industria española, el turismo crea el 10% del total de los puestos de trabajo en España. Además, existe una clara búsqueda de la especialización y está claro que al tratarse de personas que trabajan, hay que buscar el talento que es difícil de encontrar. Por ello nace Touristalent.

De los cuatro coloquios que se celebraron, quedo claro que el turismo ayuda a la generación de empleo y riqueza a otros muchos sectores. Sólo en Baleares, más de 13 millones de turistas así lo pueden acreditar.

La parte fundamental del trabajo en turismo radica en la atención al cliente. Para ello, es importantísimo la formación, sobre todo en idiomas, que es uno de los hándicap con los que cuenta la sociedad española ya que el mal endémico parte desde nuestra infancia por la traducción de los programas y películas de la televisión.

Hay que seleccionar a los trabajadores del sector a través de competencias nuevas. Entre otras, que tengan estusiasmo y energía.

Existen distintos tipos de turismo: negocios, placer, lujo, de vino. Pero todos ellos buscan el mismo objetivo, la calidad de sus servicios y la satisfacción de los clientes.

Fuente: RRHH digital